05 de Julio 2018 / Institucionales

Alumnas de CEAM se unen contra el frío de PUNO

Nuestras alumnas se unen contra el intenso frío del sur del país, Clara Gaona, Daniela Maye, Alexandra Salcedo y Allison Rodriguez decidieron no quedarse de brazos cruzados y usar sus conocimientos para empezar una campaña que hasta ahora no solo ha recaudado ropa, sino que con la ayuda de otras compañeras, han logrado confeccionar prendas en polar desde la talla 4 hasta la 16.

El 19 de julio estarán viajando a Puno, llevando aproximadamente de 120 pantalones, 120 poleras, 160 frazadas, entre otros artículos como gorros, botas y medias.

Esto ha sido un trabajo en conjunto que parte desde la colecta, pero que pasa también por la compra del material, la elaboración de los patrones y  la confección de las prendas en el mismo instituto, a mano de ellas mismas y de alumnas de primer ciclo, quienes han sido la principal mano de obra de esta iniciativa. A pesar de que pronto empiezan sus exámenes finales, nuestras alumnas siguen con este proyecto contra el frío ya que aún necesitan ayuda para confeccionar.

Si eres alumno de CEAM estás invitado a sumarte! Será una experiencia que no solo te ayudará en tu formación sino que te hará sentir realmente bien. También están invitados los docentes y administrativos.

Ellas esperan que este sea el primero de varios proyectos que unan la moda con la responsabilidad social ya que tenemos que entender que nuestros compatriotas nos necesitan y que el frío dentro del país es más intenso que aquí.

Maryori Castillo