NUEVA

BORJA

26 de Mayo 2021 / Concursos

ALUMNA CEAM ÚNICA FINALISTA PERUANA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MODA

Elizabeth Torres, alumna del V ciclo de la carrera de Diseño de Moda del Centro de Altos de la Moda (CEAM), quedó finalista de la competencia internacional de moda organizada por  el Arts of Fashion Foundation, en el que esta vez, solo dos sudamericanos han pasado a esta instancia.

En esta edición, participaron 116 escuelas y universidades, de 30 países, que fueron representados por más de 300 solicitantes durante la primera fase del concurso. El jurado, compuesto por 9 destacados profesores de prestigio internacional, tuvo la ardua tarea de identificar a 50 candidatos en prendas y accesorios en base a las presentaciones bajo el tema ‘Momentum’; solo Perú y Colombia quedaron como únicos representantes de Sudamérica en esta etapa final del concurso.

Cabe resaltar que es la tercera vez que el Perú logra su clasificación a esta fase, en 2008 lo logró Laura Cuadros y en 2018 Belén Cuadros, también alumnas de CEAM.

“Es importante que nuestros alumnos participen en este tipo de concursos de alto nivel porque los ayuda a conocer el estándar internacional donde la competencia es mucho más reñida. Cabe precisar que somos la institución con mayor número de convenciones internacionales. Es momento de que afuera nos miren no solo como un país productor de materia prima sino también de talento. CEAM les proporciona a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar estas competencias”, - Sandra Andrade, Jefe de Marketing de CEAM.

Asimismo, Elizabeth  Torres, expresó su alegría por haber clasificado “Esto representa para mí una oportunidad de poder aportar a una nueva generación de arte y diseño. Donde el diseñador latinoamericano realmente pueda desarrollar su visión, cumplir su papel de proponer y actuar como un reformador social, invitando al público a cuestionarse; en vez de solo satisfacer de forma permanente el ciclo de una demanda”.
Alegoría de una existencia castigadora es el nombre de la colección presentada que funciona como una invitación a cubrir la necesidad de introspección, y así poder hallar una imagen más fiel de nosotros mismos. Dentro de la colección podemos observar mucho trabajo experimental
Los finalistas han sido anunciados junto con las instrucciones y especificaciones para la entrega de sus proyectos que se recibirán hasta el 01de setiembre en la ciudad de San Francisco.

Sede San Borja
Asesora Comercial